viernes, 21 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD # 14



 INSTRUCCIONES: Lee con atención las siguientes preguntas y anota sobre las líneas tu opinión personal.

1.- ¿Qué fue la conquista espiritual? Fue la manera en que los españoles dominaron a los indígenas e hicieron que todos creyeran en la religión católica

2.- ¿Por qué se dice que la conquista espiritual fue mas violenta que la conquista militar? Por que utilizaban métodos de tortura para dañar a los indígenas que no creyeran en el catolicismo

3.- ¿Por qué se dice que los misioneros cometieron algunos errores al evangelizar a los indígenas? Por que cometían actos barbaros en contra de ellos.

4.- ¿Qué métodos utilizaron los misioneros para llevar a cabo la evangelización? Aprendieron el lenguaje náhuatl, y desarrollaron nuevas costumbres y valores así como el teatro, la música y cantos.

5.- ¿Por qué se dice que la Santa Inquisición fue una especien de arma política? Por que la delegación era anónima y podía ser acusado y condenado un inocente con la intención de arrebatarle sus bienes o despojarlo de su cargo.

6.- ¿Qué opinas sobre los métodos utilizados por la Santa Inquisición  para imponer el catolicismo?  Eran métodos muy crueles e injustos ya que hacían sufrir a la gente por motivos “absurdos”

7.- ¿Qué opinas sobre el enriquecimiento de la iglesia durante la Época Colonial?
Fue una manera injusta ya que los indígenas no tenían el conocimiento necesario para  poder defender sus derechos, así como su libertad.
  

Se autodetermina y cuida de sì:
Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y
debilidades.
Trabaja en forma colaborativa:
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con lo que
cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR....