Actividades
para reafirmar tus conocimientos
INSTRUCCIONES:
Anota en el paréntesis de la derecha la letra que corresponda.
1.- Fue una especie de
molino para extraer el jugo de la caña y obtener azúcar………………………( B )
A) Añil B)Trapiche C) Molienda
2.-Utilidad que tuvo el añil
en Europa………………………………………………………………………………………( B)
A) Como alimento B) para teñir telas c) como gasolina
3.-Colorante que se obtiene
de la cochinilla(insecto parasito del nopal……………………………………(A )
A) Grana B) Añil C)
Trapiche
4.-Fue una asociación de
ganaderos durante la época colonial…………………………………………………( A)
A) Mesta B)Gremio C)Obraje
5.-Fue el producto minero
que tuvo el primer lugar en exportación durante la época colonial..(B)
A)Oro B)Plata C)Bronce
6.-Fue la quinta parte de la
producción minera que se otorgaba a la corona española durante la
colonia……………………………………………………………………………………………………………………………………….( C )
A)Real quinto b)Real de minas c)Quinto real
7.-Son ciudades mexicanas
que surgieron de la minería………………………………………………………….(B )
A)
Zacatecas,Tlaxcala,PachucaB)Zacatecas,Guanajuato,PachucaC)Guanajuato,Taxco,Irapuato
8.-Son las técnicas europeas
que utilizaron los artesanos indígenas………………………………………(C )
A)talud y Tablero B)Roza y Quema c)Forja y hierro co lado
9.-Fue la asociación de los
artesanos de una misma profesión…………………………………………….( B)
A)Mesta B)gremio C)Artesanal
10.-Eran hijos de españoles
nacidos en América……………………………………………………………………(A
)
A)criollos B)Mestizos C)Indígenas
11.-Es el resultado de la
mezcla entre español e indígena……………………………………………………( B)
A)criollos B)Mestizos C)Indígenas
12.-Fue uno de los trabajos
mas duros, peligrosos y mal pagados durante la colonia…….( A )
A)Mineria B)Agricultura C)Ganaderia
13.-Fue un cultivo europeo
que no se aclimato en la Nueva España……………………………….( B)
A)Trigo B)Olivo C)moreras
14.-Asi fueron llamadas las
diferentes mezclas entre españoles, indígenas y negros de la Nueva
España………………………………………………………………………………………………………………………….( A )
A)castas B)Mestas C)Meztizaje
Competencia a realizar:
Se auto determina y cuida de sí
1.
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y
retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Se
expresa y se comunica
2. 4. Escucha, interpreta y
emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR COMENTAR....